Bryce York
En el Hugo Design Institute, hice una doble especialización en Ilustración y Artes de la Comunicación. Después de hacer una práctica para el famoso artista gráfico Veruca Mafnas, empecé a diseñar en la agencia de publicidad Showcase, donde trabajé durante casi tres años.
Logré un equilibrio entre mi trabajo diario y mi trabajo creativo personal, como el collage y la impresión en madera, el cual captó la atención de algunas editoriales independientes. Finalmente, recibí ofertas de revistas más establecidas y decidí diseñar para Showcase de forma independiente. Eso me permitió trabajar en otros proyectos interesantes, desde marcas emergentes hasta eventos actuales.
Mi enfoque creativo, sin importar el medio, es buscar puntos de tensión en la idea que me asignan o que me interesa. Hago varias repeticiones en cada punto y, generalmente, termino mejorando la que me parece más controvertida.
Para mí, la controversia no se relaciona con la instigación, sino que es una manera de captar al público. Es una manera de plantar un poco de deseo en sus corazones, un anhelo de dar vuelta la página y conocer más sobre tu idea. En definitiva, se trata de crear imágenes memorables.